Academia de Acción Climática (Junio 2021)

Regístrate aquí

Creemos en la activación de los jóvenes para encontrar soluciones integrales al cambio climático a través de la educación. La Academia de Acción Climática es un programa virtual de formación para educadores sobre el cambio climático y las soluciones ecológicas. El objetivo del programa es que estas temáticas se incluyan en los currículos a nivel local y, que los profesores se sientan mejor preparados para enseñar sobre el cambio climático a través de la perspectiva de cualquiera asignatura, no limitado a matemáticas y ciencias, sino también a través de geografía, educación cívica, arte y lenguaje, entre otros.

La capacitación incluye cuatro módulos de aprendizaje, que se desarrollan en 4 semanas:

  • Módulo 1: Crisis climática, ¡El tiempo de actuar es ahora!
  • Módulo 2: Educación en Acción Climática
  • Módulo 3: Acción Climática en la sala de clases
  • Módulo 4: Guías Didácticas para la Acción Climática

En adición al material que se desbloquea cada semana, el curso se compone de una llamada de zoom a la semana con invitados especiales. Climate-KIC, la comunidad de innovación y conocimiento para la acción climática de la Unión Europea apoya en la metodología, y junto con 2811 certifica a los profesores en cambio climático y soluciones verdes.



¡Los profesor-s desempeñan un importante rol para motivar a sus estudiantes en Acción Climática!

Aprende cómo inspirar a tus estudiantes


Instructor / Your Instructor


2811
2811

2811 is an international platform for social, ecological and economic change. 2811 supports organizations on the path to regenerative development by installing methodologies and capacities in the areas of social innovation and entrepreneurship, regenerative economies, and climate action. We are based in Chile, Colombia, Germany, Spain, Portugal, Brazil and the United States.
Visit our website: www.climateactionacademy.org


Course Curriculum



Preguntas Frecuentes / Frequently Asked Questions


¿Cuándo empieza y termina el curso?
La Academia tendrá lugar del 31 de mayo al 25 de junio del 2021 (4 semanas).
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el certificado?
1. Asistir a al menos 3 de las 4 sesiones sincrónicas. 2. Realizar la entrega final dentro de las fechas estipuladas. Los participantes que cumplan con los siguientes requisitos serán certificados en “Educación para la Acción Climática” por EIT Climate-KIC Young Innovators y 2811.
¿Qué es Climate-KIC?
Climate-KIC es la agencia de la Unión Europea a cargo de generar innovaciones para la crisis climática. Young Innovators es el programa delegado para instalar capacidades y conocimientos para atacar la crisis climática en el sistema de educación. Young Innovators da un certificado oficial a educadores que completen los entrenamientos ofrecidos por sus socios oficiales. En este caso, 2811, es el partner oficial para Latinoamérica. Complementariamente, los contenidos han sido co-creados con socios técnicos de cada país, Universidad EAN en el caso de Colombia, y CR2 de Universidad de Chile, para el caso de Chile.
¿Qué dedicación horaria requiere el curso?
El programa implica una intensidad total de 12 horas durante las 4 semanas. Cada semana 3 horas: 1.5 horas de trabajo individual asincrónico y 1.5 horas de llamada sincrónica.

Para más información sobre el curso, o para conocer los descuentos por inscripción de grupos, no duden en comunicarse con nuestra coordinadora Daniela Granados en [email protected]

¡Empecemos! / Get started now!